procesador de textos

3.1 definición y funciones del procesador de textos
Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora. Se trata de un software de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.

3.2 elementos del procesador de textos
*barra de título:
Es el área que aparece en el borde superior de la pantalla. Allí aparece el nombre de la ventana junto con el archivo en el que se está trabajando.
*Botones de ajuste de tamaño:

Son botones que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla, y se utilizan para modificar el tamaño de las ventanas (de documento y de programa) a través del mouse
*Solapas:allí se encuentran todos l
os comandos del Word, agrupados en pestañas. Haciendo un "clic” (con el mouse) sobre el nombre de la solapa, ésta se abre pudiéndose ver todos las barras de herramientas de acceso rápido allí disponibles
*Barras de herramientas:
En este sector se encuentran algunos comandos (los utilizados más frecuentemente) en forma de botones. Esto permite acceder a los comandos más rápidamente.
*Cursor:
Indica la posición en el documento en donde se escribirá el próximo carácter del teclado que se presione. Titila.
3.3 hipervinculo o hiperenlace
hiperenlace: es un elemento de una documentación electrónica que hace referencia a otro recurso, como otro documento o un punto especifico del mismo  

Comentarios